Una segunda vida para el parque de Avenida das Américas de Lugo

El Ayuntamiento, que en septiembre arregló el área de forma provisional, ejecutó ahora la reforma integral del recinto

Lara Méndez y Miguel Fernández supervisan la reforma integral | CONCELLO DE LUGO

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, optó por acometer la reforma del área de juegos situada entre la Avenida de las Américas y la calle Trapero Pardo, después de realizar en septiembre un arreglo provisional del recinto solicitado por los residentes en la zona a través del teniente de alcaldesa, Miguel Fernández.

“El Ejecutivo local está llevando a cabo un ambicioso Plan de Intervención y Mejora de los parques infantiles y biosaludables de la ciudad con el que queremos abordar la renovación de estos espacios. Sin embargo, algunas de estas actuaciones entrañan mayor complejidad que otras y precisan de una consignación presupuestaria más elevada. De manera que, en tanto no se tramitan los proyectos, tratamos de dar igualmente solución a las necesidades que nos traslada la ciudadanía”, señaló Méndez que esta misma mañana comprobó el resultado de los trabajos.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernádez, explicó que las tareas que se ejecutaron en este enclave “consistieron en la reparación, lijado y pintado de los elementos de juego existentes y en la reposición del vallado perimetral de madera, así como en la colocación de un cartel informativo con las normas de uso del parque que fue entregado con su correspondiente certificación”. Tareas que, segundo señaló Fernández, ascienden a 11.988 euros.

La regidora quiso recordar que el 47’5% de los parques de Lugo tienen 15 años o más y que un porcentaje destacable de los mismos fue ejecutada por promotores privados en el desarollo de unidades de actuación y, posteriormente, cedidos al Ayuntamiento para su mantenimiento siendo, en su gran mayoría, de baja calidad.

“Estos datos, obtenidos en un estudio reciente, nos ayudaron a diseñar una planificación por fases y barrios para atajar los defectos derivados del envejecimiento de estas infraestructuras y en el que mismo se contempla la creación de nuevas zonas de esparcimiento con el fin de garantizar una oferta de ocio acomodada pero no solo para los niños, sino dirigida a todos los públicos”, explicó.

 

Salir de la versión móvil