Las letras que dan la entrada a la ciudad lucense han sufrido un acto vandálico este fin de semana, dónde se ha pintado una franja amarilla sobre el fondo rojo, formando la bandera de España.
El teniente de alcaldesa lucense, Rubén Arroxo, denunció el hecho en su Twitter con el mensaje “Lamentable. Accións da ultradereita estragando o mobiliario público da nosa cidade.”
Lamentable. Accións da ultradereita estragando o mobiliario público da nosa cidade. pic.twitter.com/sWQTCGlTJa
— Rubén Arroxo (@Ruben_Arroxo) May 1, 2022
Entre las respuestas al mensaje, numerosas personas niegan la relación con la ultraderecha, con frases como “Yo solo veo bandera de nuestro país. Que obsesión con la política y con los ultras.” o destacan que la franja amarilla es “muy fina”: “En efecto. Lamentable que no sepan que la franja amarilla es del doble de ancho”.
Las letras ya han sido arregladas esta mañana y tienen su aspecto habitual. Las tareas, se llevaron a cabo por un equipo formado por dos técnicos, que aplicaron un producto decapante especial para pintura lacada y agua la presión. Los trabajadores tuvieron que repetir este mecanismo varias veces para que desaparecieran las pintadas.
Miguel Fernández, teniente de alcaldesa y concelleiro de Medio Ambiente, manifestó que “dende o Concello facemos unha chamada ao civismo, ao tempo que solicitamos a colaboración de todos para denunciar este tipo de actos vandálicos que afean o entorno, deterioran os inmobles e o mobiliario urbano e danan a imaxe da nosa cidade”.
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo, recuerda, que la ciudadanía puede solicitar el servicio de limpieza de pintadas, siendo necesario cubrir el impreso que figura en el siguiente enlace de la página web del ayuntamiento. Debiendo acercar la solicitud debidamente cumplimentada y la documentación acreditativa de la propiedad o representación de la comunidad de propietarias y propietarios del edificio.