Vecinos de Lugo exigen en una nueva protesta un semáforo en el paso a nivel donde murieron dos jóvenes

La Asociación de Vecinos Coeo pide a Adif instalar un semáforo mientras no se suprime el paso a nivel
Un agente de Policía Nacional al lado de los vecinos de las parroquias de Coeo y Recimil durante una concentración - Carlos Castro - Europa Press
Un agente de Policía Nacional al lado de los vecinos de las parroquias de Coeo y Recimil durante una concentración - Carlos Castro - Europa Press

Vecinos de Recimil y Coeo en Lugo han secundado una nueva movilización ante la Subdelegación del Gobierno para exigir la colocación de un semáforo en el paso a nivel donde fallecieron, en julio, dos jóvenes. La protesta fue convocada por las representaciones vecinales con el objetivo de reclamar a Adif que coloque un semáforo, a la espera de suprimir el citado paso a nivel, principal demanda de los vecinos.

Lo hacen después de que hayan protagonizado diversas protestas para denunciar la falta de seguridad en el paso a nivel sin barreras y en el que dos jóvenes, de 19 y 21 años, fallecieron cuando su coche fue arrollado por un tren de viajeros durante unos 200 metros.

Roberto López, representante de la Asociación de Vecinos Coeo, ha asegurado que su petición a Adif pasa por la instalación de un semáforo mientras no se suprime el paso a nivel. También ha reclamado información a Adif, a la Subdelegación del Gobierno y al ayuntamiento. «Estamos sin noticias», ha sentenciado en declaraciones a Europa Press, precisando, además, que las mejoras en el asfaltado no son suficientes. «La visibilidad sigue siendo muy reducida».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.