Vuelve el concurso de tapas de Lugo con 38 establecimientos participantes

Se podrán degustar de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 22:30 a un precio de entre 2 y 3 euros del 5 al 21 de noviembre
Tapa ganadora del concurso lucense en 2013
Tapa ganadora del concurso lucense en 2013

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este viernes en la presentación del XVI Concurso de Tapas de Lugo, que se celebrará del 5 a 21 de noviembre, organizado por la Apehl con el patrocinio del Ayuntamiento de Lugo. El certamen, que retoma este año su celebración tras el parón de 2020 por la pandemia, contará con la participación de 38 establecimientos de hostelería del municipio.

En la presentación de este viernes también participaron la concejala de Cultura, Maite Ferreiro; el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Lugo, Cheché Real; y representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y de Estrella Galicia, como entidades colaboradoras.

Lara Méndez explicó que se trata «de un certamen ya consolidado, con el que buscamos poner en valor uno de los principales reclamos turísticos de nuestra ciudad como es la gastronomía». «Somos un municipio referente por la calidad de una cocina que combina tradición y modernidad, apostando por los productos de cercanías, de un altísimo nivel», remarcó.

La regidora subrayó que «gracias a este concurso de tapas, todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de saborear lo mejor de la gastronomía luguesa en pequeños bocados a lo largo de 17 días». En este sentido, quiso agradecer a los 38 establecimientos participantes «su buen hacer y su esfuerzo para innovar y acercarnos cada año nuevos trabajos y propuestas con las que sorprender a los lucenses».

Las tapas estarán disponibles para el público como mínimo de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 22:30, a un precio de entre 2 y 3 euros. Los consumidores valorarán las tapas del concurso mediante un cupón de votación individual, que tendrá que ir sellado por el establecimiento correspondiente y cubierto con sus datos.

Si el folleto-pasaporte está sellado como mínimo por 10 establecimientos participantes se optará a la experiencia «Saborea a Costa da Morte», que consistirá en una estancia de dos noches para dos personas y menú degustación. Si el folleto-pasaporte está sellado como mínimo por 20 establecimientos participantes se optará a un viaje de una semana para dos personas a Gran Canaria.

Lara Méndez participa en la presentación

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