Esta mañana ha dado comienzo en Augasmestas (Lugo) la prueba de piragüismo más larga de toda Europa, con 100 quilómetros de recorrido. Concretamente, 35 de ellos serán en municipios de la provincia de Lugo, desde Quiroga hasta Santo Estevo de Ribas de Sil pasando por Monforte y Sober.
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha presenciado la salida de la prueba, que cuenta con la colaboración económica del ente provincial. La competición es, según el Presidente, “un escaparate inigualable” del patrimonio fluvial y del enoturismo de la provincia porque el deporte “es un aliado excelente de la promoción del territorio y del turismo, un reclamo que atrae visitantes y que, por lo tanto, ayuda a fomentar la actividad de la hostelería, el turismo y el comercio local”.
A por el récord mundial
La Gold River Race, que aspira con el tiempo a superar en longitud los 230 kilómetros de la regata de Ríelo Negro, en Argentina, “marcará un punto de inflexión en el piragüismo dentro y fuera de Galicia”, aseguró José Tomé. La primera edición de la prueba finalizará el domingo en Salvaterra do Miño, donde se llevará a cabo a entrega de reconocimientos a los campeones y campeonas.
La Diputación de Lugo afirma buscar «la consolidación de un turismo no masificado, de calidad y sostenible apostando por actividades y acciones que ponen en valor el territorio y dan a conocer los recursos naturales y patrimoniales de los 67 ayuntamientos de la provincia».