Comienzan las andainas “Lugo Móvese cos Maiores”

En total serán cuatro citas con las que el gobierno local pretende promover el ejercicio físico entre los mayores de 65 años

La alcaldesa Lara Méndez saludando a los participantes | CONCELLO DE LUGO

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha recibido a las personas participantes en la primera andaina organizada dentro de la iniciativa “Lugo Móvese cos maiores” que tenía como destino a Domus Mitreo. Durante el recorrido los asistentes estuvieron acompañados por la edil Olga López Racamonde.

Esta ruta que se enmarca dentro de la programación municipal de animación sociocultural articulada por el área de Bienestar, Inclusión y Tercera Edad, con la que el ejecutivo local pretende promover la realización de ejercicio físico, de forma grupal en espacios abiertos de la ciudad, fomentando así entre la población mayor de 65 años una manera saludable de invertir el tiempo de ocio.

La regidora los invitó a seguir participando en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con el fin de combatir el sedentarismo y la soledad y sobrellevar física y anímicamente esta situación de pandemia.

 

La alcaldesa Lara Méndez saludando a los participantes | CONCELLO DE LUGO

En total hay cuatro caminatas programadas – de hora y media de duración-, que tendrán lugar cada quince días hasta lo 28 de mayo. Serán siempre los viernes y las personas que acudan tendrán oportunidad también de conocer, al otro lado de la Domus, el Mihl o la Vieja Cárcel.

Salir de la versión móvil