La Diputación de Lugo comenzó esta semana nuevas obras de mejora de la carretera LU-P-3202, que conecta Monforte de Lemos con Currelos, en el ayuntamiento de O Saviñao. Unas actuaciones en las que la institución provincial invierte más de 230.000€ para la renovación y mejora de esta carretera provincial.
Con este proyecto, la diputación actuará en el conjunto de la carretera desde el kilómetro 0 al 24 con tareas de limpieza de cunetas, drenaje y relevo de la señalización vertical. Además, echará aglomerado entre el kilómetro 0 al 0,455 y del 0,770 al 3,070.
Estas actuaciones benefician de manera directa a los vecinos y vecinas de estos dos municipios de la Ribeira Sacra, pero también los del conjunto de la comarca que se desplazan a diario por esta carretera.
El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, destaca la importancia de estos trabajos y recalca que “a mellora das comunicacións é unha prioridade para o Goberno”. Detalla, así mismo, que “defendemos a mobilidade como un dereito básico dos veciños e veciñas da provincia porque cremos que unha boa rede de estradas é fundamental para o equilibrio territorial e para o desenvolvemento do rural, porque axuda a fixar poboación e a achegar os servizos”.
La institución provincial destina 17,3 millones de euros de sus presupuestos para el 2022 a las tareas de mejora del firme, desbroce de maleza, conservación y mantenimiento de la red viaria provincial, la más extensa de todo el Estado y tres veces mayor que de la Xunta en Lugo.