La carretera provincial LU-P-1301, que une Pedrafita do Cebreiro con Seoane do Courel, permanecerá cerrada entre el lunes y el miércoles debido a las obras de mejora y ensanche que acometerá la diputación de Lugo en el tramo que va del punto kilométrico 10,7 al 12,5.
En concreto, ha especificado la administración provincial, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se llevarán a cabo trabajos de extendido de aglomerado. Además, la diputación ha detallado que en este tramo ya se habían acometido trabajos de adaptación de la rasante de varias curvas y se había instalado un tubo para ejecutar el drenaje transversal.
Asimismo, ha explicado que el proyecto de mejora de este tramo contempla la ampliación de la carretera, tareas de drenaje, afirmado, pavimentación, señalización horizontal y vertical, y colocación de balizas de nieve, paneles direccionales, hitos kilométricos, carteles y nuevos tramos de barrera metálica de seguridad.
La Diputación ha invertido 245.000 euros en esta fase y ya tiene adjudicada la siguiente, que iría del kilómetro 8,6 al 10,7, en ese caso por un importe de casi 300.000 euros, y trabaja en la redacción del proyecto para la tercera fase.