La Diputación de Lugo cortó en la mañana de este miércoles la carretera provincial LU-P-3806, de Ourol a Sixto, tras el hundimiento de un lateral de la vía provocado por las intensas lluvias de estos días. Los técnicos provinciales trabajan ya en una evaluación técnica y económica para determinar los daños sufridos por la vía y, de este modo, reducir al máximo el corte de la carretera.
Por otra parte, se mantienen cortadas las vías provinciales afectadas por las inundaciones en los ayuntamientos de Outeiro de Rei, Xermade, Cospeito, Castro de Rei y Begonte. Igualmente, se mantiene limitado el tráfico en la LU-P-5004, en Quiroga, que sufrió un desprendimiento de la ladera de la montaña y, una vez librada, se hará una evaluación técnica y económica de los daños por parte de la institución provincial.
En cuanto a las nevaradas, la red viaria afectada en la zona de la Montaña se mantiene abierta para turismos, que circulan con dificultad, y el operativo de la Diputación trabaja intensamente desde ayer a primera hora de la mañana para mantener las condiciones de seguridad. Las carreteras se encuentran restringidas al tráfico de camiones.