Decenas de personas claman en Monforte contra el caso de una menor presuntamente obligada a prostituirse

La menor fue presuntamente agredida sexualmente por un octogenario, unos hechos supuestamente consentidos por su madre
Imagen de la manifestación | EP
Imagen de la manifestación | EP

Varias decenas de personas han salido en la tarde noche del pasado jueves a las calles de Monforte para mostrar su rechazo ante el caso de una menor presuntamente agredida sexualmente por un octogenario, unos hechos supuestamente consentidos por su madre, a la que se investiga por su posible implicación en la prostitución de su hija.

Convocados por la asociación feminista Fem-Forte, decenas de personas se han concentrado bajo la lluvia y en una fría noche en la Plaza de España de la localidad monfortina. Allí, los concentrados han apelado a tomar conciencia sobre las violencias que sufren las mujeres y han llamado la atención a las administraciones e instituciones para que velen por los derechos de las menores.

Además, las portavoces de la plataforma convocante han puesto el acento en la necesidad de articular mecanismos para la detección de posibles casos de prostitución infantil.

Dos personas, un octogenario y la madre de la menor, fueron detenidas por estos hechos, denunciados por la propia víctima, que asegura que las agresiones fueron consentidas por su madre y que comenzaron cuando tenía 10 años. Los arrestados quedaron en libertad por orden de un juzgado de Monforte con una orden de alejamiento de la menor y la prohibición de comunicarse con ella.

El octogenario está investigado por un presunto delito de agresión sexual cometido sobre menor de 16 años y otro de aceptación propuesta prostitución. Asimismo, la mujer está siendo investigada por inducción a la prostitución.

Además, los agentes se centran ahora en investigar a otros hombres, todos ellos de avanzada edad, por presuntos abusos a la joven.

Por otro lado, la entidad sin ánimo de lucro Fundación Amigos de Galicia ha apuntado que «su intención es personarse» en este caso, ya que uno de los objetivos «es la protección de la infancia, sobre todo, en casos como estos en los que la familia tiene conflicto de intereses». Según ha traslado la entidad, «aún no saben nada del juicio», pero «ya se han puesto en contacto» con su procuradora para que «les informe de la situación del caso».

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.