El alcalde de Ourol -Lugo-, José Luís Pajón, ha asegurado que el incendio que el pasado lunes calcinó seis hectáreas en la parroquia de Ambosores fue “intencionado”.
El fuego quedó extinguido a las 22:30 horas del lunes después de iniciarse en el mediodía del lunes en “tres focos diferentes”, según trasladó la Consellería do Medio Rural.
Para el regidor, “tiene toda la pinta” de que el incendio fue provocado, aunque ha matizado que esto “lo tendrán que determinar los técnicos competentes”. “Pero se ve que fue totalmente intencionado con tres focos al lado de la carretera”, ha apostillado.
“Por aquí no hubo tormentas. Yo creo que fue intencionado, en esa zona ya hubo tres intentos más en lo que va de año. De momento les ha salido mal”, ha celebrado.
El alcalde de Ourol ha certificado que lo que ardió “fue todo monte raso, no hubo ningún peligro para ninguna vivienda”. “Fue al mediodía y la reacción fue rápida por los medios de extinción, con motobombas, brigadas y medios aéreos, ayer contabilizamos cinco helicópteros y un hidroavión”, ha detallado.
Discussion about this post