El comercio, los hosteleros y los vecinos de A Milagrosa (Lugo) podrán beneficiarse de nuevas ayudas para reactivar la economía del barrio. La iniciativa, impulsada por la Diputación de Lugo se ha materializado a través de un convenio de colaboración firmado por el presidente provincial, José Tomé, y el responsable de la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de la Milagrosa, Jesús Vázquez Varela.
Tomé Roca puso en valor el trabajo de esta asociación para la dinamización del barrio lucense y enmarcó este acuerdo en la necesidad de reactivar A Milagrosa tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. “Esta iniciativa permitirá restablecer las relaciones sociales entre las vecinas y los vecinos del barrio con diferentes talleres a través del aprendizaje”, afirmó el Presidente.
Talleres sobre higiene y una guía del barrio
Entre las diferentes acciones, la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de A Milagrosa realizará una serie de talleres, presenciales y gratuitos, que incluirán recomendaciones en relación a las medidas de prevención e higiene frente al coronavirus para los distintos colectivos; y también diseñará una guía con información sobre los negocios del barrio.
La aportación de la Diputación de Lugo, de 5.000€, servirá para sufragar gastos de funcionamiento de la asociación y los derivados de estas actividades, como la compra de material o la impresión de las guías.
La Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales Distrito de la Milagrosa es una organización de personas que viven en el barrio y que buscan solución a los problemas que tiene el vecindario desde 1992, desarrollando proyectos y proponiendo propuestas de intervenciones.