El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó este jueves el contrato con la empresa que resultó adjudicataria de las obras de construcción del Centro de Atención a Maiores da Pobra do Brollón, Sergonsa Servicios SL. El presupuesto asciende a 1.502.270 euros para construír la residencia que contará con 30 plazas.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 9 meses una vez se inicien las obras. La institución provincial había tenido que iniciar un nuevo proceso de licitación para estas obras después de que el anterior contrato se resolviese porque la empresa incumplió las condiciones y no inició los trabajos.
“Asinamos este contrato dentro dos compromisos que temos adquirido coa veciñanza da provincia para seguir acercando os servizos públicos ao rural, avanzando nun dos piares do Goberno da Deputación, como son os servizos sociais”, subrayó el presidente,quien aseguró que la institución impulsa de este modo una dotación social que ofrecerá una atención de calidad y favorecerá el arraigo de los residentes, pues podrán permanecer en el lugar en el que hicieron su vida, conviviendo con sus vecinos y vecinas.