El centro de atención a mayores de Meira avanza en su puesta en marcha

La Diputación de Lugo y el ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración que finalizan los trámites del centro, que abrirá en verano
Ambos dirigentes durante la firma del convenio | DIPUTACIÓN DE LUGO
Ambos dirigentes durante la firma del convenio | DIPUTACIÓN DE LUGO

El Presidente de la Diputación, José Tomé Roca, y el Alcalde de Meira, Antonio de Dios, han firmado este jueves en el Pazo de San Marcos el convenio de colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento, que supondrá una inversión de 850.000 euros en tres anualidades. El convenio garantiza la puesta en marcha del Centro de Atención a Mayores ( CAM) en este municipio. De este modo, finalizan los trámites entre ambas administraciones para la puesta en marcha del funcionamiento de esta residencia y poder abrirla de cara a el verano.

El CAM de Meira contará con 30 plazas de residencia, ampliables a 38 se fuera preciso, y 20 de centro de día. Los próximos días se abrirá un calendario administrativo para la solicitud de plaza y que las personas interesadas puedan presentar sus instancias de solicitud.

Tomé Roca recordó que “al igual que en los restantes centros de gestión provincial, en el acceso a las plazas tendrán preferencia los vecinos de este municipio; en segundo término, personas de los ayuntamientos limítrofes o de la comarca; y luego los vecinos del resto de la provincia, lo que permite que las personas mayores mantengan el arraigo, permaneciendo en el lugar o en la comarca en la que han vivido toda la vida”.

Inversión en equipamiento

Asimismo, la institución provincial ha licitado el equipamiento de este centro por cerca de 300.000€. Entre las mejoras, los residentes contarán con camas de 105cm, frente a los 90cm habituales en otros centros, y la incorporación de mobiliario exterior.

El mandatario provincial destacó que “seguimos dando pasos importantes para cumplir con los compromisos de esta Diputación con los ayuntamientos y con el vecindario de la provincia en materia de residencias y demostramos, con hechos, que el modelo de gestión pública, de cercanías y de calidad asistencial es el sistema que funciona”.

El Presidente también recordó que “en lo que llevamos de mandato, abrimos las residencias de A Fonsagrada y Castroverde, finalizamos la instalación del equipamiento de la de Pedrafita do Cebreiro, que esperamos abrir en los próximos meses; y se aprobó también el convenio marco de la de Navia de Suarna”.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.