El centro urbano de Vilalba tendrá iluminación LED

El ayuntamiento tiene previsto cambiar más de 200 puntos de luz con esta tecnología, más eficiente y menos contaminante
Los trabajos cuentan con una subvención estatal.
Los trabajos cuentan con una subvención estatal.

El Ayuntamiento de Vilalba ha anunciado la licitación de las obras para el proyecto de eficiencia energética y renovación del alumbrado público con tecnología LED en seis calles del casco urbano. En concreto, las obras serán en las calles Campo de Puente, Muras, Foz, en los alrededores de la estación de autobuses, Campo Redondo, Corvite, una parte de la travesía Terra Chá e la rotonda del polígono

Los trabajos supondrán la renovación de 203 puntos de luz y, gracias a la tecnología LED, el ahorro energético será del 80%, rebajando además de forma considerable la contaminación lumínica y las emisiones de CO2.

La actuación, con un periodo de ejecución de dos meses, incluye el cambio de los cuadros, de los soportes y de las columnas deterioradas. Se realizarán canalizaciones en los tramos en los que sea necesario y habrá tareas de limpieza de las arquetas existentes.

Para este proyecto de eficiencia energética, el ayuntamiento recibió una subvención del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. El presupuesto total de los trabajos es de 175.000 euros.

“Un paso más en la renovación del alumbrado municipal, tanto en el centro como en las parroquias, apostando por la tecnología LED para cumplir todas las recomendaciones de la UE y dar un mejor servicio a los vecinos”, explica Luis Fernández, concejal de Infraestructuras de Vilalba.

El ayuntamiento facilita con la tecnología LED la transición a una energía baja en emisiones de CO2, en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible de la Unión Europea.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.