El gobierno local de Lugo avanza para eliminar el fibrocemento

El ejecutivo de Lara Méndez destinará casi 250.000 euros a la renovación de las calles Aviación Española y Rei don García

El edil de Medioambiente en la zona de las obras

La Junta de Gobierno Local de Lugo adjudicará esta semana a la empresa Construcciones Sanle Lugo S.L. las obras de renovación de las redes de abastecimiento en las calles Aviación Española y Rei don García, presupuestadas respectivamente en 156.131 euros y 89.311 euros. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 7 y 4 meses, respectivamente, suponen, en su conjunto, una inversión de 245.442 euros.

Ambas actuaciones se enmarca dentro del plan municipal que el ejecutivo de Lara Méndez está desarrollando para erradicar la presencia de fibrocemento en las canalizaciones de la ciudad. Un objetivo para lo cual el área de Medio Ambiente, que dirige Álvaro Santos, consignó 1’2 millones de euros. Las intervenciones tendrán como finalidad a relevo de las tuberías actuáis por otras de fundición en un total de 250 acometidas de la capital, 60 de ellas solo en estas dos calles, 33 en Aviación Española y 27 en Rei don García con el objetivo de “mejorar los servicios públicos apostando además por infraestructuras más eficientes que incrementarán también la calidad de la prestación que ya se ofrece”, segundo señaló Santos Ramos.

El edil de Medio Ambiente explicó, asimismo, que, “después de abordar ya los proyectos previstos para las calles Bataneira y Figueira y Escultor Asorei, el cronograma establecido para desarrollar estas tareas continuará desarrollándose por Armórica, la margen derecha de la avenida Marqués de Hombro y buena parte del barrio de la Cheda que incluye las calles Río Landro, Eume, Pousadela, Masma, Sar, Pambre y Azúmara.

“De manera que en los próximos meses, según los procedimientos de contratación , ya en curso, se vayan resolviendo, se acometerán los trabajos que comprenderán, además del relevo de las canalizaciones, la renovación completa de las aceras, que suman 6.550 metros de pavimento, para actuar de una forma integral sobre estas vías”, concluyó Álvaro Santos.

Salir de la versión móvil