El pavimento luce renovado en las vías municipales de Santaballa

Los trabajos de acondicionamiento de distintos viales municipales, impulsados por el gobierno local, acaban de finalizar

Los núcleos de Vilasuso, Ribeira, Trufas y El Casal, en la parroquia de Santaballa, ya cuentan con un renovado pavimento en varios de sus viales municipales, cuyas obras, impulsadas por el Concello de Vilalba, acaban de finalizar.

En concreto, los trabajos fueron en el vial que da acceso al barrio de Vilasuso desde la LU- P-6519, el vial interior del núcleo de Vilasuso, y en el camino de titularidad municipal sin pavimentar que parte de la carretera provincial LU- P-6519 y da acceso a una vivienda ubicada al sur del núcleo de Vilasuso.

 

Las obras se realizaron también en el vial municipal que da acceso al barrio de Ribeira, en el camino de titularidad municipal sin pavimentar que parte de A Vesura, en el barrio de Trufas, y discurre en dirección al monte de Pena Furada hasta alcanzar las últimas viviendas del núcleo, y en el vial de titularidad municipal sin codificar que comunica el barrio de O Casal con la zona de Os Cotelos.

Según el gobierno local, el presupuesto de los trabajos superó los 55.000 euros, dando así respuesta a las demandas vecinales, ya que los diferentes viales se encontraban en un estado deficiente. La actuación en la parroquia mejorará la seguridad vial, tanto de los vehículos como de los peatones.

“Eran tareas necesarias que forman parte del plan puesto en marcha por nuestro grupo de gobierno para la renovación continua de la red municipal de viales y caminos”, explica Luis Fernández, concejal de Infraestructuras.

Salir de la versión móvil