El viento supera los 100 km/h en una decena de puntos de Galicia con rachas máximas de más de 135 en Muras

La cota de nieve desciende esta noche a los 300 metros
Una mujer agarra un paraguas tras el paso de la borrasca Gérard, a 16 de enero de 2023 | EP
Una mujer agarra un paraguas tras el paso de la borrasca Gérard, a 16 de enero de 2023 | EP

La borrasca que afecta a Galicia este martes ha dejado vientos de más de 100 kilómetros por hora en una decena de puntos de la geografía gallega a lo largo de las últimas horas. Los fuertes vientos que acompañan a las precipitaciones y, en lugares de montaña de Lugo y Ourense, a la nieve se han dejado notar en gran parte de la comunidad, tanto en el interior como en la costa.

Así, se han rebasado los 100 km/h en distintos puntos con máximas de 135,6 km/h en la sierra de O Xistral, en Muras -Lugo-, racha que fue captada a las 12:30 horas. Los valores también se han disparado en A Mariña luguesa, donde el medidor instalado en Penedo do Galo -Viveiro (Lugo)- registró una racha de 128,2 km/h durante la madrugada del martes.

En Cedeira se llegó a 117,1 km/h a primera hora de la mañana del martes, en la que en Carballeda de Valdeorras alcanzaron los 112,5 km/h.

Así las cosas, la cota de nieve descenderá en las próximas horas hasta los 300 metros en Galicia, donde ya han empezado a caer los primeros copos de la jornada en lugares de la montaña de Lugo y Ourense, en aviso amarillo por nevadas. Todo ello en una jornada en la que los termómetros se han precipitado por debajo de los 4ºC bajo cero en Xares -A Veiga (Ourense)- y Cabeza de Manzaneda.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.