El Concello de Folgoso do Courel -Lugo- mantendrá este jueves un encuentro con los afectados que perdieron su vivienda en el incendio de julio para tramitar ayudas.
La alcaldesa, Lola Castro, ha confirmado este miércoles que el gobierno local “está completando algún requerimiento que pidieron las comunidades de montes y apicultores” y ayuda a los vecinos a contestar estas demandas “porque iba alguna documentación incompleta”.
El encuentro de este jueves estará orientado a asesorar a las personas que perdieron su vivienda por el fuego para que puedan solicitar las ayudas, que podrán solicitarse hasta el 22 de noviembre.
En concreto, las subvenciones se pedirán para cuatro casas de primer uso y para otras ocho segundas viviendas, como ha apuntado la regidora, que ha avanzado que pedirán al Gobierno central que incluya en las ayudas, de 15.000 euros, a aquellas segundas residencias dañadas por el fuego.
Además de las viviendas calcinadas por las llamas, también están afectados trece apicultores del municipio de O Courel que perdieron sus explotaciones. En este caso, el consistorio ha recomendado a los apicultores que tramiten las solicitudes conjuntamente.