La Junta de Gobierno en funciones de la Diputación de Lugo aprobó este viernes la adjudicación por un importe cercano a los 300.000 euros de las obras de mejora de nuevos tramos de la carretera provincial LU-P-1911 en Fonsagrada, desde Mesón Novo hasta Ventorrillo. La portavoz socialista del Gobierno en funciones, Pilar García Porto, informó que en concreto, los trabajos afectarán al tramo inicial hasta el kilómetro 4,345, y desde el punto 6,073 al 6,822.
Esta actuación, adjudicada a la empresa Desarrollos y Metas SL, consistirá en la limpieza de los laterales, obras de drenaje, pavimentación con aglomerado en caliente y señalización, y complementarán la intervención realizada recientemente por la institución provincial hasta Chao de Vaga, con una inversión de otros 200.000 euros. García Porto destacó además la importancia de la vía “que presta servicio a cientos de vecinos de la zona y en la que se concentran numerosas explotaciones ganaderas y varias casas de turismo rural”.
La Junta de Gobierno también aprobó los primeros pasos administrativos necesarios para poner en marcha el proyecto por el cual la Diputación de Lugo ha conseguido captar cerca de 4 millones de euros de Fondos Europeos para mejorar la digitalización de la administración local. En ese sentido, la portavoz explicó que la institución provincial ha aceptado la subvención que llega del Ministerio de Política Territorial; iniciar la tramitación para reformular los proyectos y adaptarlos a la cantidad finalmente concedida, para asegurar la correcta ejecución de la totalidad de la ayuda; y designar a las personas responsables de la ejecución de los proyectos, tanto en la operativa interna de la Diputación, como ante las entidades ejecutoras externas de estos fondos.