Comienzan las obras para mejorar la carretera provincial de Fonsagrada a Ribeira de Piquín

Los trabajos, que arrancaron esta semana, cuentan con una inversión de más de 46.000 euros

La Diputación de Lugo ha iniciado las obras de mejora del pavimento y el drenaje en la carretera provincial LU-P-1906, que conecta los municipios de Fonsagrada y Ribeira de Piquín, con una inversión de más de 46.000 euros. Este proyecto de acondicionamiento contempla una actuación en esta vía provincial, que une los núcleos de Pedrafitelas con Os Cangos, pasando por Vilares.

En concreto, se actuará en el tramo que va desde el punto kilométrico 1,544 al 1,894. La empresa Construcciones Carballeira SL es la encargada de llevar a cabo estos trabajos, que comenzaron esta misma semana con el movimiento de tierras necesario para realizar las tareas posteriores de drenaje y la ejecución de cunetas rebasables de hormigón de un metro de ancho y 10 centímetros de profundidad, lo que mejorará la capacidad de evacuación de las aguas pluviales, permitiendo una mayor rapidez de desagüe y aumentando la seguridad en el tránsito. La actuación se completará con el pavimentado de la calzada en este tramo de la vía, y se espera que finalice en las próximas semanas.

Esta es una vía muy utilizada por los vecinos de los municipios de Ribeira de Piquín y Fonsagrada, pero también por personas que se acercan a la zona de montaña desde A Terra Chá. Además, las empresas forestales suelen utilizar esta vía para el transporte de madera.

La institución provincial enmarca estas actuaciones en la línea de trabajo llevada a cabo para la mejora de la red viaria provincial más extensa de toda España, que cuenta con más de 4.000 kilómetros.

Salir de la versión móvil