Residentes y trabajadores del Centro de Atención a Mayores –CAM- de A Fonsagrada celebran este lunes el tercero aniversario de esta residencia de la Diputación de Lugo. Entre las diferentes actividades organizadas, las personas usuarias de esta dotación social que puso en marcha la institución provincial en colaboración con el Concello disfrutarán de la actuación del grupo fonsagradino Antaruxas y Sorteiros, la proyección de una película protagonizada por los propios residentes, un trivial sobre el municipio o una comida especial en la que el butelo es la comida protagonista.
Comenzaron el día con un juego de trivial, con preguntas sobre A Fonsagrada, sus costumbres, la música o el lenguaje; antes de comer se proyectó ‘A nosa película’, un audiovisual hecho a partir de la obra de teatro A Feria do Butelo que se representó el año pasado y en la que participó todo el personal del centro.
Hoy hubo un menú especial de comer, en el que el butelo fue el protagonista y donde pudieron participar los familiares de los residentes. Por la tarde, toca baile y fiesta con el grupo Antaruxas y Sorteiros.
“Consideramos que é moi importante que as persoas usuarias das nosas residencias estean integradas na actividade do lugar no que viven. Este é un dos grandes valores do noso modelo de residencias, e nesta liña deseñamos o programa do terceiro aniversario da Fonsagrada, como unha continuidade da Feira do Butelo, unha das citas máis importantes do ano e que vén de celebrarse esta fin de semana”, valoró el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón. En este sentido, señaló la importancia de abrir los centros a las visitas de los familiares “son accións que contribúen ó benestar emocional dos residentes e esa é precisamente unha das nosas prioridades”.