Un operario ha resultado herido en una pierna mientras estaba talando árboles en la parroquia de Figueiras, en el municipio de Mondoñedo -Lugo- en la mañana de este lunes.
Un particular dio aviso al 112 Galicia alrededor de las 10:30 horas. Los bomberos han sido los encargados de inmovilizarlo y trasladarlo hasta la ambulancia, que no podía acercarse hasta el mismo lugar del accidente. Las condiciones del terreno dificultaron el acceso hasta el herido al ser una zona concurrida por camiones que trabajan en el monte y en la que había diversas señales de peligro.
Fue la llamada de un miembro de la misma empresa en la que trabajaba el accidentado la que alertó al 112. Informaba de que un compañero había sufrido un accidente mientras talaba árboles en Figueiras. Según el mismo particular, el herido había quedado en un primer momento atrapado por uno de los árboles, aunque pudo liberarse por sus propios medios. Sin embargo, la severidad de las lesiones le impedía desplazarse del lugar en el que se encontraba.
Los Bomberos de Barreiros fueron los encargados de inmovilizar al herido y trasladarlo hasta la ambulancia en condiciones óptimas de seguridad. Allí se le prestó asistencia sanitaria y, tras valorar la situación, el equipo médico solicitó transferir al trabajador a la UVI móvil de Foz.
Discussion about this post