La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Lugo, de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto. Según señala el Instituto Armado, los hechos delictivos tuvieron lugar en el término municipal de Láncara. Allí, se detectó a una persona que se encontraba supuestamente robando gasoil de un camión estacionado.
Ya en el lugar, los agentes observaron a una persona con una garrafa llena de gasoil en la mano dirigiéndose hacia un turismo aparcado detrás de un camión. A su vez, detectaron dos mangueras de plástico conectadas a los depósitos del vehículo pesado extrayendo combustible hacia dos garrafas.
La persona investigada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Sarria.
Por otra parte, la Guardia Civil también ha comunicado que investiga a dos vecinas de Lugo, de 44 y 40 años, como supuestas autoras de un delito de hurto en Pedrafita do Cebreiro. En este municipio, agentes identificaron a las ocupantes de un turismo que llevaba en su interior 11 postes de biondas de la autovía, diversa tornillería y dos cubos de plástico.
De este modo, se realizaron gestiones para determinar su procedencia con personal de conservación de carreteras, que indicaron que había sido sustraído de la autovía A-6. Las personas investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Becerreá.