El residente de la Deputación de Lugo, José Tomé Roca, recibió en el Pazo de San Marcos a la portavoz municipal socialista de Friol, Ana Pardo, para abordar las necesidades del municipio. El encuentro, según José Tomé, sirvió para establecer prioridades de cara a la elaboración de un plan de actuaciones con las que seguir proporcionando mejores servicios a la población de esta localidad.
“Hoy salimos de aquí con el compromiso del presidente de la Deputación de atender nuestras necesidades, para lo cual trazaremos iniciativas concretas y vías de colaboración en beneficio de la comunidad”, destacó la concelleira.
La Deputación y Friol
En el pasado mandato, la Deputación de Lugo destinó cerca de tres millones de euros al municipio de Friol, que se utilizaron para dotar y mejorar servicios e infraestructuras para los vecinos, además de crear empleo.
En cuanto a las infraestructuras, la institución provincial recientemente destinó cerca de 150.000 euros a la renovación de un tramo de 2,2 kilómetros de la LU-P-1611, conocido como el cinturón comarcal, a su paso por el municipio de Friol. La Deputación también llevó a cabo la mejora de la carretera LU-P-2118, que conecta Guimarei con Vilamaior de Negral.