La diputación de Lugo cede a Antas de Ulla los terrenos para un polígono industrial

Esta cesión está vinculada a la implantación de un polígono industrial o agroforestal en el ayuntamiento en el plazo máximo de 5 años, con la obligación de mantener su destino los 30 años siguientes

El Pleno de la Diputación de Lugo de este martes acordó por unanimidad la cesión gratuita al ayuntamiento de Antas de Ulla los terrenos destinados a un polígono industrial, una infraestructura que no se pudo desarrollar porque la entidad local no hizo la recalificación necesaria de las parcelas de suelo rústico a suelo industrial, un paso que es imprescindible para poder sacar adelante el parque empresarial.

La Diputación vincula esta cesión a la implantación de un polígono industrial o agroforestal en el ayuntamiento solicitante, toda vez que los fines para los cuáles se otorga la cesión deberán cumplirse en el plazo máximo de 5 años, debiendo mantenerse su destino durante los 30 años siguientes. Los bienes cedidos revertirán, en su caso, al patrimonio de la Diputación.

Las parcelas que la institución provincial cede gratuitamente al concello de Antas de Ulla son un total de 16, que suman una superficie de 45.226 metros cuadrados.

El informe técnico de la Secretaría General de la Diputación que basa la propuesta de cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Antas recoge que con fecha de 12 de febrero de 2007 se firmó un convenio de colaboración entre la Diputación de Lugo, SUPLUSA y el Ayuntamiento de Antas para la construcción de un polígono en los terrenos.

Este acuerdo se estableció a deber de la Sociedad Urbanística Provincial de elaborar la documentación técnica necesaria para que la entidad local tramitara el procedimiento de aprobación del Plan Especial, preciso para la clasificación del suelo como urbanizable industrial, siendo obliga del Ayuntamiento de Antas tramitar este planeamiento.

SUPLUSA cumplió con su parte del convenio y redactó la documentación técnica necesaria para que el Ayuntamiento pudiera tramitar el instrumento de planeamiento preciso para desarrollar el polígono industrial. Sin embargo, el Ayuntamiento de Antas de Ulla incumplió el convenio al hacer mal la tramitación y no aprobó a día de hoy el plan urbanístico.

En el pleno, el PP cambió el sentido del voto y, mientras en el caso de la propuesta elevada por el gobierno al pleno en diciembre para ceder al Ayuntamiento de Trabada seis parcelas provinciales para desarrollar un polígono se abstuvo y criticó la petición de la Alcaldesa Mayra García, en el caso de la solicitud del Alcalde de Antas votaron a favor sin hacer ninguna intervención.

Salir de la versión móvil