La diputada de Turismo y portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado, tras la junta de gobierno provincial, que se destinarán 150.000 euros para patrocinar el festival Resurrection Fest en Viveiro, que se celebrará del 28 de junio al domingo 3 de julio.
García Porto ha concretado que se había aprobado «el contrato de patrocinio» para ese festival. «Desde la Diputación se viene colaborando económicamente en la organización de este festival de rock que ya nació hace 15 años y esperamos que regrese con toda la fuerza, que recupere y que incremente el retorno económico que ya tenía en A Mariña antes de la pandemia», ha recordado.
Según ha comentado, la vuelta del «Resu» se trata de «una buena noticia para la economía de A Mariña». «Así hablamos de un festival que en su última edición, antes de la Covid, contó con más de 100.000 visitantes». «Es un evento que genera, según los estudios que hace la Universidad de Santiago de Compostela un total de nueve millones de euros de beneficio, y que además consigue una proyección internacional equivalente a una campaña publicitaria de 14 millones de euros. Se consolida como uno de los principales festivales no solo europeos sino mundiales», ha elogiado.