La Asociación de Personas Sordas de Lugo (ASORLU) tendrá un nuevo un intérprete de lengua de signos, gracias a la colaboración de la Diputación de Lugo. El Presidente de la institución provincial, José Tomé Roca, firmó con el presidente de ASORLU, Daniel Lourés Hierro, el convenio de colaboración a través del que la Diputación le facilita 23.000 euros para que los usuarios de este servicio consigan eliminar barreras de comunicación.
Tomé Roca puso en valor la importancia de esta colaboración, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas sordas de la provincia y de sus familias, evitando situaciones de aislamiento. “Este servicio de intérpretes permite superar las barreras de comunicación y ayudar a la igualdad de oportunidades de las personas sordas, fomentando su participación social”, apuntó el Presidente.
La aportación de la Diputación de Lugo permite la ASORLU la contratación de un intérprete de lengua de signos a jornada completa -40 horas semanales- durante el año 2021.
Gracias a este servicio, las personas sordas de la provincia de Lugo son capaces de realizar gestiones de la vida diaria y pueden ser totalmente independientes, acceder en igualdad de condiciones a actos, actividades y servicios imprescindibles como la sanidad, los servicios sociales, la educación, el trabajo o la cultura.