La Diputación de Lugo recibe más de 6.500 reservas para el verano en las dos rutas por catamarán

Porto ha asegurado que arranca el verano con una buena previsión de ocupación y un número que "puede crecer"

Deputación de Lugo

La diputada de Turismo de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado este jueves, tras la junta de gobierno, que cuentan con más de 6.500 reservas para las dos rutas por catamarán de las que dispone la institución, para los meses de julio y agosto.

Porto ha asegurado que se arranca “el verano con una buena previsión de ocupación, ya son 6.500 las reservas confirmadas para esos meses de julio y agosto”, lo que confirma el “atractivo” de dicho servicio.

Un número que puede crecer por lo que queda de junio y “porque cada vez más este tipo de viajes se planifican con una antelación muy reducida”, ha constatado la también portavoz socialista del gobierno provincial.

“Los datos demuestran que es una oferta atractiva para los vecinos de Lugo, también desde Galicia, España e incluso desde el extranjero”, ha resaltado.

Sobre los datos de primavera, desde que arrancara la programación en el mes de marzo por estas dos rutas, que sortean el Sil y el Miño, estos catamaranes fueron empleados “por cerca de 14.000 personas, lo que es una cifra muy positiva”. Estas cifras suponen volver “a niveles previos a la pandemia”, celebra Pilar García Porto.

Salir de la versión móvil