La diputación lanza la Gala de Outono do Comercio da Provincia de Lugo

El comercio minorista interesado podrá presentar su candidatura para optar a estas distinciones, dotadas de 1.000 euros, desde mañana mismo hasta el 15 de noviembre

Diputación de Lugo

El diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, junto al presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, presentó este miércoles en la Sala de Xuntas de la Diputación de Lugo una nueva campaña de apoyo y promoción del comercio de cercanías, la ‘Gala de Outono do Comercio da Provincia de Lugo’.

Pablo Rivera destacó que esta medida se suma a las que han ido poniendo en marcha conjuntamente la institución provincial y la Federación de Comercio “dende hai moito tempo, para incentivar o consumo nun sector cun peso determinante na nosa provincia, en termos económicos e de emprego, pero tamén como dinamizador da vida social”

Desde mañana mismo, 9 de noviembre, hasta el próximo día 15, cualquier comercio minorista de la provincia puede presentar su candidatura y optar a estas distinciones, que están dotadas con 1.000 euros cada una y que se entregarán en la Gala de Outono del Comercio da Provincia de Lugo, que tendrá lugar el 15 de diciembre. Las categorías en las que se pueden inscribir los empresarias y empresarios son: Mejor Trayectoria Individual; Continuidad Empresarial; Digitalización; Comercio Sostenible; y Comercio de Barrio.

Sorteo de bonos de 50 euros entre los consumidores

Para animar a la participación, y amplificar la promoción y visibilidad del comercio local, detalló el Diputado de Promoción Económica y Social, esta campaña implicará directamente a los consumidores, que serán los que elegirán a los finalistas del concurso a través una votación popular online. Entre las personas que participen en esta fase, que será del 18 a 30 de noviembre , se sortearán un total de 200 bonos de 50 euros cada uno, es decir, un total de 10.000€. Tanto las inscripciones de los comercios, como las votaciones del jurado popular deberán hacerse a través de la página web.

Será el 2 de diciembre cuando un jurado experto, integrado por representantes de la Federación de Comercio y de la Diputación, fallará los premios en cada categoría y elegirá al ganador entre los finalistas previamente seleccionados por el jurado popular. También en esta jornada se celebrará el sorteo para repartir los 200 bonos entre las personas que participen en la votación. El colofón será la Gala de Outono del Comercio de Lugo el 15 de diciembre en el Salón de Actos de la Diputación de Lugo.

Rivera Capón finalizó animando “aos comercios e aos veciños e veciñas da provincia a sumarse e a participar nesta campaña, que oxalá teña un retorno económico moi importante para o sector comercial como, por certo, sempre teñen as iniciativas deste tipo que promovemos conxuntamente a Deputación e a Federación de Comercio, xa que o diálogo e a colaboración cos sectores produtivos é a mellor fórmula para acertar nas políticas públicas”.

 

Salir de la versión móvil