La portavoz socialista del Gobierno, Pilar García Porto, informó de que la Xunta de Gobierno de este viernes aprobó la adjudicación del lote cinco del contrato para la prestación durante dos años del servicio de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad provincial por un importe de más de 825.000 euros a la empresa Extraco, Construcciones y Proyectos, S.A. Se trata del último lote de este contrato y afecta a los ayuntamientos de A Fonsagrada, Ribeira de Piquín, Negueira de Muñiz y Navia de Suarna.
García Porto destacó la importancia de dar luz verde a este contrato ya que “deste xeito toda a rede viaria provincial está cuberta e poden levarse a cabo as tarefas necesarias para a conservación e o mantemento das estradas, así como a atención de emerxencias, causas sobrevidas e consecuencias das inclemencias meteorolóxicas que lles afecten”.
“Este contrato dá mostra de que para nós a mellora das comunicacións viarias é unha prioridade porque son necesarias para favorecer a calidade de vida das persoas e a igualdade de oportunidades”, explicó la portavoz socialista y destacó que se lleva a cabo con el fin de poder actuar de una manera más ágil y eficaz “sobre todo tendo en conta a enorme rede de estradas coa que contamos, que, lembremos, é a máis extensa de toda España e tres veces maior ca da Xunta de Galicia na provincia de Lugo”.
El conjunto del contrato de prestación de los servicios de conservación y mantenimiento de la red viaria provincial fue adjudicado por más de 6 millones de euros.