La Diputada de Economía, Recaudación, Hacienda y Cuentas, Mayra García Bermúdez, participó este sábado en la Feira do Trece, en la parroquia de Carballido, en Alfoz. Una cita que organiza la asociación de vecinos de San Sebastián de Carballido, en colaboración con el Ayuntamiento de Alfoz y la institución provincial.
García Bermúdez hizo entrega de los trofeos donados por la Diputación en el concurso de ganado, con premios para los mejores ejemplares en vacuno y equino. En esta ocasión se contó con la participación en esta cita que trata de impulsar el sector primario de la comarca de la Mariña.
La feria contó con exhibición de ganado vacuno, caballar, porcino y arreglar, contando con la presencia de razas autóctonas como cerdo celta, gallina de Mos, perro “de palleiro” o vaca cachena. En esta edición la feria reunió medio ciento de puestos con una amplia selección de productos de alimentación, artesanía, maquinaria agrícola y de artículos vinculados con el sector. Además, el programa incluyó espectáculos de exhibición canina, sesión vermú, almuerzo, cena y verbena.
Un evento que el colectivo vecinal recuperó en el 2018 intentando emular las ferias que acogía este Lugar del Trece hay más de 30 años, siendo uno de los más punteros de la zona. En ese sentido, la Diputada resalta que, “despois de dous anos tan duros de pandemia, é unha gran noticia volver estar aquí porque nos axuda a seguir poñendo en valor e apoiando o noso sector agrogandeiro e o noso rural, que son realmente a esencia da provincia de Lugo”.
La Diputación de Lugo colaboró con la asociación de vecinos en la mejora del local social del colectivo, que se encuentra en el lugar del Trece, donde se celebra esta feria. La ayuda ascendió a 16.645€ para reparar la cubierta y las escaleras que comunican la planta baja con el primero andar.
Discussion about this post