El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ofreció este viernes el pregón de la 25 edición de la Feira de Productos del Campo y Artesanía de San Cidre que se celebró este fin de semana en la plaza lucense de la Milagrosa. En su intervención, que tuvo lugar en el salón de actos del colegio Salesianos, el mandatario provincial destacó que “a aposta polos produtores de proximidade e, hoxe máis que nunca, unha aposta de futuro, unha necesidade como país”.
La feria de San Cidre sirvió estos días -20, 21 y 22 de mayo- para dinamizar el barrio lucense de la Milagrosa con actuaciones culturales, degustaciones y con una treintena de puestos procedentes de diferentes puntos de Galicia y Asturias.
La Diputación de Lugo mantiene una estrecha colaboración con la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de la Milagrosa, con una aportación anual de 15.000 euros y apoya también esta feria con la elaboración de dos degustaciones de embutidos y quesos de la provincia.
Tomé Roca puso en valor las potencialidades del rural de la provincia de Lugo y reivindicó unos servicios públicos de calidad para evitar así o despoboamento: “Queremos para Lugo un futuro cun rural dinámico e vivo. Un rural que xere emprego estable. Un rural con centros educativos, con sanidade ou con centros para as persoas maiores. Un rural no que a xente nova poida desenvolver os seus proxectos de vida”.
Discussion about this post