La Diputación de Lugo descubre esta semana la zona de la Montaña y la Ribeira Sacra a cerca de 70 vecinos y vecinas de tres asociaciones dentro del programa ‘Coñece a túa provincia’ que impulsa la institución provincial.
Este miércoles, la Asociación Vecinal Penas de San Xoán de Alaxe, de O Valadouro, visitó el Centro de Interpretación Terras do Miño para después acercarse a los ayuntamientos de Sober y de Monforte de Lemos. Durante la visita conocieron una bodega de la subzona de Amandi y el Mirador del Duque, además de hacer la ruta en catamarán de la institución provincial por el Cañón del Sil.
Mañana jueves, los beneficiarios serán la Asociación de Vecinos Pizal-Outeiro-San Vixente de Pedreda y la Asociación de Veciños Rúa Alta, que viajarán a Pedrafita do Cebreiro y Triacastela, después de visitar el Pazo de San Marcos, y a los ayuntamientos de Pantón y Carballedo, además de la productora audiovisual de la Diputación de Lugo, respectivamente.
Un total de más de 3.000 personas de 136 asociaciones se beneficiarán de los viajes gratuitos por la geografía lucense en esta segunda temporada de la iniciativa con la que la institución provincial apoya la actividad del turismo, la hostelería y el comercio local. Las salidas tendrán lugar en dos turnos que permitirán conocer la provincia en primavera, entre marzo y junio, y en otoño, de septiembre a noviembre.
‘Coñece a túa provincia’ incluye, gratuitamente, el transporte para los traslados de ida y vuelta desde el lugar o lugares de origen, póliza de seguros de viajeros, menú de almorzar, y entradas y visitas a diferentes lugares de interés de la provincia de Lugo. Estas visitas están realizadas por profesionales que cuentan con la habilitación de guía oficial de turismo de Galicia y por el personal de atención al público en los diferentes museos, empresas o talleres señalados nos itinerarios del programa.