El Presidente de la diputación de Lugo, José Tomé Roca, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales, Ganaderos y Autónomos de Muimenta, Dolores Darriba Lamela, firmaron este martes en el Pazo de San Marcos un convenio de colaboración para impulsar la XXXI Festa da Filloa de Muimenta con una aportación de 3.000 euros de la institución provincial. En el acto de firma también estuvo presente el gerente del colectivo, José Manuel Rus.
Tomé Roca destacó que esta cita declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia volverá el día 1 de mayo para poner en valor este manjar, pero también habrá expositores de artesanía y actividades durante toda la jornada en el recinto ferial Manuel Vila.
La institución provincial apoya esta fiesta gastronómica que se celebra desde el año 1992 y que significa toda una jornada de convivencia entre el vecindario y personas que se acercan hasta esta parroquia de Cospeito para rendirse a este producto típico gallego que elaboran «filloeiros» y «filloeiras» de todas las generaciones.