Los socialistas de Monterroso demandarán en el próximo pleno, la implantación de una ITV en el ayuntamiento. Así lo avanzó hoy el portavoz socialista, Rafael García, quien explicó que reclamará a través de esta propuesta, “á Vicepresidencia Primeira e Consellería de Economía, Industria e Innovación da Xunta de Galicia que estude a viabilidade técnica e económica da implantación dunha nova estación ITV en Monterroso”.
Además también solicitan al concello, que facilite esta iniciativa con el compromiso de ceder una parcela en el Parque Empresarial “nas condicións que se determinen, así como a bonificación do 95 % do ICIO”. En esa línea avanzan que iniciarán una campaña de apoyo a esta iniciativa, comenzando por la red de talleres locales, así como también con la recogida de firmas de la ciudadanía en general.
Explican también que con esta nueva instalación de la ITV ayuntamientos como el de Chantada, Taboada, Portomarín, Guntín, Palas de Rei, Melide, Toques, Santiso, A Golada, Rodeiro, Antas de Ulla y Monterroso se verían beneficiados por esta medida. “E a nosa vila é o lugar ideal para ubicar unha ITV principalmente pola súa centralidade. Dos concellos citados, cinco deles limitan con Monterroso, estando situados nun radio de, aproximadamente, entre 5 e 10 kms da nosa vila. Melide, Santiso, A Golada e Chantada están situados, a maior distancia, pero por debaixo dos 25 kms”.