Los socialistas denuncian los “desprecios” de Javier Arias a las Alcaldías del PSOE

Lo acusan de actuar con "deslealtad, falta de respeto y soberbia" al no avisar ni invitar a los alcaldes del PSOE de las visitas institucionales que realiza en los municipios donde gobiernan

Imagen de archivo de Javier Arias, delegado de la Xunta en Lugo

Los socialistas de la provincia de Lugo han exigido el cese inmediato de los desprecios por parte del Delegado de la Xunta, Javier Arias, hacia alcaldes y alcaldesas del PSOE. Lo califican como una persona “que está demostrando que no es digna del cargo ni sabe qué lugar ocupa como máximo representante del Presidente de la Xunta de Galicia en la provincia”, ya que “actúa con deslealtad, falta de respeto y soberbia” hacia los responsables institucionales que no son de su misma corriente política en un “alarde de sectarismo que resulta insultante”.

El Delegado de la Xunta ha dado muestras continuas de desconsideración, según han denunciado los socialistas en diversas ocasiones. Entre ellas, “no invitar, e incluso ni avisar a los alcaldes y concejales del PSOE de las visitas o actos institucionales que realiza en los municipios donde gobiernan los socialistas, solo a los del Partido Popular”. El último ejemplo de una “continua lista de menosprecios” se dio en Castroverde con la entrega de una certificación de calidad a una empresa del municipio, un acto en el que participó el propio Delegado con el portavoz del PP, sin presencia ni comunicación alguna al alcalde, Xosé María Arias.

Los socialistas instan a Javier Arias a “repasar la Constitución y el ordenamiento jurídico y tener presente que los alcaldes y alcaldesas del Partido Socialista son los representantes legítimos de la ciudadanía, surgidos de las urnas, elegidos por los votantes, exactamente igual que lo son los del Partido Popular, por lo que basta ya de este comportamiento indigno y faltón”.

El partido también reclama a la Xunta y a la presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, que “asuman responsabilidades y tomen medidas” para poner fin a esta actitud que “es intolerable”. La falta de respeto hacia los representantes elegidos democráticamente por parte del Delegado de la Xunta genera tensiones innecesarias y socava la confianza en el sistema democrático local.

Salir de la versión móvil