Lugo presentará un turismo sostenible y de calidad en Fitur

La Diputación de Lugo tendrá una presentación propia en la feria de turismo donde expondrá además el valor del Camino de Santiago en la provincia
La presentación resaltará los atractivos del Camino de Santiago en la provincia.
La presentación resaltará los atractivos del Camino de Santiago en la provincia.

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, junto con la Diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, presentarán este hoy la campaña Lugo, la provincia es tu camino en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid. Tomé Roca pondrá en valor el modelo turístico de la provincia, que radica en la sostenibilidad y en la calidad de las iniciativas que están en marcha y que se ven revalidadas por la pandemia del COVID-19.

El acto, que se desarrollará en el stand de Galicia, estará moderado por el reconocido meteorólogo lucense Martín Barreiro, embajador de la provincia de Lugo y protagonista de una de las piezas audiovisuales que la institución provincial dará a conocer en esta cita. También participarán la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la primera teniente de alcalde de Monforte de Lemos, Gloria Prada.

Tomé Roca explica que el objetivo de la presencia en Fitur este año es “mostrar que nuestra provincia parte con ventaja y con muchas oportunidades en la nueva realidad transformada por la pandemia”. “Nuestro modelo es claro y pasa por un turismo de valor añadido, sostenible, de experiencias, que pone en valor el patrimonio y que crea empleo vinculado al medio rural”, subraya.

Importancia del Camino de Santiago para Lugo

Además, el tema central será el Camino de Santiago. “Nuestra provincia es muy rica en rutas xacobeas y estamos en pleno Año Xacobeo, una oportunidad excepcional, por eso vamos a presentar y subrayar la importancia de los itinerarios que atraviesan nuestros ayuntamientos”.

Por la provincia de Lugo transcurren tres rutas declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad: se trata del Camino del Norte, el Camino Primitivo y el Camino Francés. Además, por el sur de la provincia pasa otro itinerario oficial: el Camino de Invierno, un recorrido elegido en los meses más fríos del año por los peregrinos medievales que deseaban evitar las nevadas cumbres del Cebreiro.

La Diputación de Lugo proyectará tres piezas audiovisuales que ponen de relieve las oportunidades y fortalezas de la provincia, remarcadas en la marca En Lugo, sí y también de las experiencias que el Camino aporta a todas las personas que escogen uno u otro recorrido, pasando por numerosos bienes patrimoniales de gran relevancia cultural. “El Camino es una oportunidad para conocer el patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico de nuestra provincia de Lugo, pero también muestra cómo somos los ciudadanos de la provincia, gente amable y acogedora”, subraya el Presidente.

El mandatario provincial remarca la importancia de que la Diputación de Lugo haga una presentación propia en FITUR de las potencialidades turísticas de la provincia. “Es una muy buena oportunidad para mostrar todos nuestros recursos y oportunidades, y forma parte de nuestra estrategia de impulso del turismo para generar riqueza y empleo en la provincia”. Desde la Diputación de Lugo señalan que destinan 3 millones de euros al año al desarrollo turístico, con el fin de continuar mejorando y lanzando nuevas iniciativas.

Una promoción transversal

El Presidente de la Diputación y la Diputada de Turismo participarán en diferentes actos y presentaciones en el marco de FITUR con el fin de establecer sinergias y nuevos contactos para mejorar la promoción de la provincia.

Entre otros, Tomé Roca intervendrá en el acto de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña Lucense, poniendo en valor las potencialidades de esta comarca.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.