La concejalía de Bienestar retomará el servicio de información y atención en los centros socioculturales de las parroquias. Una prestación que se pretende acercar a las antiguas escuelas rurales de San Xoan do Campo, Calde / San Pedro, Coeses, Saa, Santa María de Bóveda, Santa Comba y Rubiás en los que se impartirán actividades de dinamización.
El área que dirige Olga López Racamonde reservó la ejecución de este contrato a un centro especial de empleo de iniciativa social o empresa de inserción cuyo procedimiento de licitación fue autorizado esta mañana en Junta de Gobierno. López Racamonde explicó que la licitación, que tendrá un plazo de ejecución de un año prorrogable hasta un máximo de tres, dispondrá de un presupuesto anual de 67.320 euros.
El Ejecutivo de Lara Méndez apuesta, así, por recuperar la actividad sociocultural en los núcleos “dunha forma permanente, logo dos condicionantes que impuxo a pandemia e que durante meses obrigou a manter pechadas as instalacións municipais do rural”.
De la misma manera, la concejal de Bienestar dio cuenta del inicio, esta misma semana, del programa de conciliación familiar Aulas Abertas en el que participan un total de 90 niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad. “A nosa vontade é xerar apego e arraigamento nos núcleos, ofrecendo un servizo moi estimado entre a cidadanía”, afirmó Olga López.