Mejora la situación en los fuegos de Valdeorras y O Courel

Se han desactivado en la tarde de este viernes las tres alertas de Situación 2 por proximidad a núcleos de población
Vecinos de Pradoalbar en vela durante las labores de control de los trabajadores forestales | Rosa Veiga-EP
Vecinos de Pradoalbar en vela durante las labores de control de los trabajadores forestales | Rosa Veiga-EP

La Consellería do Medio Rural ha desactivado en la tarde de este viernes las tres alertas de Situación 2 por proximidad a núcleos de población que quedaban activas a raíz de la ola de incendios que afecta a Galicia.

Así, en las últimas horas ha mejorado la situación de los dos fuegos de O Courel y del incendio de Valdeorras en lo que a riesgo para las vivienda se refiere.

Por ello, la Xunta ha desactivado las tres alertas que permanecían activas: la del fuego de Carballeda de Valdeorras, la del incendio de Folgoso do Courel y A Pobra -resultado de la unión de cuatro focos previos- y la del registrado en la parroquia de Salceda.

Con ello, se considera que los incendios en Galicia ya no generan peligro para los habitantes de los distintos núcleos de población y los que quedaban desalojados –-fundamentalmente unos 200 vecinos de Quiroga y Folgoso– ya han podido regresar ya a sus viviendas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.