El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, anunció este martes en la Pastoriza junto al alcalde de este municipio, Primitivo Iglesias, nuevos trabajos de mejora que la institución va a acometer en la Avenida Principal con una inversión de 363.000€. Unos trabajos que ya se encuentran en fase de licitación y que, previsiblemente, comenzarán en septiembre.
Tomé Roca detalló que las actuaciones contempladas en esta carretera provincial, la LU-P-4401, servirán para dotar de nuevas aceras a las márgenes de la vía, rehabilitar el firme, instalar nueva señalización mediante marcas reflexivas blancas y mejorar en la iluminación. Las obras se harán en el tramo de la Avenida comprendido entre su inicio hasta el punto kilométrico 1,550.
El mandatario provincial también comprobó el estado de otro proyecto que la Diputación está acometiendo en esta misma vía y que complementan los recién anunciados. Se está arreglando, por tramos, el pavimento de cerca de 11 kilómetros desde el punto kilométrico 0 hasta el 10,9, y también se renueva la pintura de toda la carretera por un importe de más de 300.000€, lo que redundará en la mejora de la comodidad y seguridad de la vía.