La tradicional Festa ó Emigrante ha regresado este miércoles a Pol -Lugo- dos años después de la pandemia y las restricciones que impedían su habitual festejo.
Cientos de vecinos y vecinas se han congregado en el municipio lucense para rendir homenaje a todos aquellos que un día se fueron en busca de un futuro mejor.
A la presentación del evento acudió el Presidente de la Diputación, José Tomé Roca, que ha recordado con cariño “aos veciños e veciñas que tiveron que marchar na busca dun futuro máis próspero, que fomenta o arraigo e o orgullo de pertenza á Pol, á nosa provincia e a Galicia”. Para el mandatario provincial, se trata de una celebración que al mismo tiempo contribuye de manera muy importante a dinamizar el rural y la economía lucense.
Desde primera hora de la mañana la música tradicional y los pasacalles indicaban que la fiesta volvía a Pol. Tras la tradicional misa, la licenciada en Derecho y jefa de servicio en el Ministerio de Justicia, Beatriz Corbo Tellado, daba el pistoletazo de salida con su pregón, acompañada del descubrimiento de la placa del XXXVII aniversario da Festa ó Emigrante.
Mucha música ha servido para amenizar una sesión vermú que ha sido la antesala de la tradicional comida popular en A Carballeira de Mosteiro. Juegos tradicionales y creativos, charangas y orquestas serán los responsables de compeltar un programa festivo para todos los públicos.
Discussion about this post