Restablecida la circulación de la vía en Lugo tras el siniestro entre un tren y un coche

El accidente ha dejado un fallecido y dos personas heridas graves

La circulación de la vía ha quedado restablecida tras la retirada del tren que ha arrollado un coche a la altura de Recimil, en el municipio de Lugo, en la mañana de este miércoles y que deja un fallecido y a dos personas heridas graves.

Según informan fuentes de Adif, la circulación ha quedado restablecida “con normalidad” a las 14:27, toda vez que se ha retirado el tren de Media Distancia siniestrado que cubría la línea entre A Coruña y Monforte de Lemos.

Un tren ha arrollado a un coche con tres ocupantes en un paso a nivel sin barreras en la parroquia de Recimil, en el municipio de Lugo, pasadas las 9:00 horas de este miércoles. El siniestro ha dejado a un joven de 21 años fallecido, natural de León. Fuentes de Adif informan de que el siniestro se produjo a las 9:16 horas por un tren de Media Distancia que cubría la línea A Coruña-Monforte de Lemos -punto kilométrico 424,010-. Se trata de un paso a nivel sin barreras, con señales de stop y de aspa.

Los ocupantes del coche participaban en la obra de un centro asociado a la subestación de Adif de Oural (Lugo), en el marco de la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, y pertenecen a la empresa Telice. Ahora, se investigan las causas del accidente.

Fuentes de Renfe informan que todos los pasajeros y maquinista del tren están bien -un total de 18 personas viajaban en el convoy-. Hasta el lugar se ha enviado a un autobús y taxis para evacuar a los viajeros.

Salir de la versión móvil