El alcade de Sarria se compromete a mediar para “limitar e minimizar o ERE” en Inelcom

Considera “totalmente coherente” la postura en la defensa de los puestos de trabajo y precisa que el Comité de Empresa conocerá el alcance de los ajustes el día 27

Imagen de archivo de la reunión del alcalde con el comité de empresa de Inelcom

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, recibió ayer en su despacho a los integrantes del Comité de Empresa de Inelcom y se comprometió con ellos a mediar y apoyarlos en la interlocución tanto con la empresa como con las administraciones que sea necesario para tratar de “limitar e minimizar” el ERE anunciado.

Al final de la reunión, Claudio Garrido precisó que el Comité de Empresa desconoce el alcance real de los ajustes de personal previstos, que previsiblemente le serán comunicados en una reunión a la que están convocados el próximo día 27 y que abrirá un período de negociación de un mes. Por tal motivo, acordaron esperar a disponer de toda la información para convocar un nuevo encuentro con todos los grupos políticos representados en la Corporación Municipal para evaluar los posibles escenarios y las decisiones y medidas a adoptar.

“A postura do Comité de Empresa na defensa dos postos de traballo é totalmente coherente e os políticos debemos abordar este problema desde unha perspectiva institucional e non preelectoral, porque a nosa obriga en primeiro lugar é garantir a continuidade da empresa en Sarria e apoiar as reivindicacións dos traballadores para minimizar o impacto de calquera recurte de postos de traballo”, explicó el alcalde.

Claudio Garrido considera que si los ajustes de personal debido al descenso de la actividad son inevitables para garantizar la viabilidad de la empresa, “o seguinte obxectivo será minimizar o alcance e tratar de converter o ERE nun ERTE ou ben negociar baixas voluntarias ou prexubilacións”. En este sentido, también apuntó como una posibilidad a estudiar la recolocación de trabajadores en otras unidades de negocio del grupo, siempre y cuando las condiciones sean pactadas y la empresa se comprometa en firme a asumir el coste de la formación y reciclaje necesario.

Al finalizar la reunión, el regidor sarriano también anunció su intención de reunirse con su homólogo de Xátiva para poner ideas en común, teniendo en cuenta que el centro de Inelcom en esa localidad se encuentra en una situación similar a la de Sarria.

Salir de la versión móvil