El comité de la empresa de contact center Inelcom se reúne este miércoles a las 11:00 horas con el alcalde de Sarria -Lugo- para trasladarle su preocupación por la destrucción de empleo tras el anuncio del expediente de regulación -ERE- por parte de la empresa. En total, trabajan más de 400 personas en esta compañía en Sarria, pero el departamento al que afecta el anuncio, el de operaciones técnicas, cuenta con unos 250.
En declaraciones, la presidenta del comité, Olga López, ha señalado que por el momento disponen de poca información, pues el ERE fue presentado el día 12 y tienen 15 días para formalizar la mesa negociadora. “Después será cuando la empresa nos tenga que enviar la documentación para justificar el ERE y un mes para negociar con ellos”, indica.
En un comunicado, CC.OO. advierte de que Inelcom es una de las firmas “más grandes de Lugo por volumen de personal”. Junto con el centro de Xativa -Valencia-, suma más de 500 personas, según sus datos. Al respecto, apunta que el encuentro con el regidor es el “primer acto” orgaizado con el objetivo de visibilizar el impacto que el ERE puede tener en la comarca.