Los socialistas de Sarria acusan a Garrido de gobernar “de forma dictatorial”

El alcalde convocó un pleno de urgencia con apenas cinco horas de antelación, "sabiendo que varios concejales no podrían acudir"

Imagen de archivo de los socialistas de Sarria

El Portavoz municipal del PSdeG en Sarria, Benjamín Escontrela, denunció este miércoles que el alcalde de la localidad, Claudio Garrido, “falta al respeto a la oposición” después de que este convocase un Pleno de urgencia esta misma mañana, con apenas cinco horas de antelación, “sabiendo que varios concejales no podrían acudir”. Calificó su gestión de “caótica” y lamentó una forma de gobernar “dictatorial y sin planificación de ningún tipo”.

El asunto que motivó la convocatoria del Pleno fue la necesidad de corregir las partidas presupuestarias vinculadas a unas inversiones relacionadas con el alumbrado público del Ayuntamiento y poder así justificar una subvención dependiente del IDAE. “La urgencia no estaba justificada en ningún caso, porque los expedientes de los que trató el Pleno datan de los meses de mayo y junio, y los plazos para optar a esta ayuda se conocían 6 meses antes”, expuso Escontrela, por lo que el alcalde convocó el Pleno tarde “con premeditación y alevosía”.

“Es una falta de respeto a la oposición y a la vecindad que representamos, y como tal tenemos que decirlo”, señaló el socialista, que informó de que en la sesión municipal faltaron ayer por la mañana 4 concejales, uno de ellos del partido socialista, que no pudieron presentarse al ser convocados esta misma mañana.

Denuncia además la forma de actuar del grupo del Gobierno local respecto a la necesidad de modificar las partidas de las inversiones del alumbrado público para no perder las ayudas, y lo acusa de “improvisación y mala práctica”. “Ahora pretenden despachar el expediente añadiendo un cuadro de precios firmado por la técnica municipal sin que se incorpore modificación alguna o aclaración al contenido de sus informes precedentes”, explica el socialista, que asegura que los socialistas no apoyaron la iniciativa porque “es susceptible de ser declarada nula de pleno derecho e incluso susceptible de constituir un delito de prevaricación tal y como advierten los técnicos municipales”.

Salir de la versión móvil