Se renovará la carretera que une Cervo y Burela

La diputación lucense destina 124.000 euros para mejorar el pavimento y señalización de la carretera LU-P-1510, que une los municipios de Cervo y Burela
FOTO DE ARQUIVO. Visita do Presidente a Burela para a supervisión doutras actuacións na rede de estradas provinciais

El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Tomé Roca, ha anunciado una inversión de la institución provincial de 124.000 euros para acometer las obras de mejora del pavimento y señalización de toda la carretera LU-P-1510, que une los municipios de Cervo y Burela . El Consejo de Gobierno acaba de aprobar la licitación de estas obras, que afectarán al tramo desde el inicio de la carretera hasta el punto kilométrico 9.301. El plazo de ejecución será de 3 meses una vez iniciadas las obras.

La Diputación emprenderá un proyecto que incluye la reapertura de cunetas, drenaje, limpieza, pavimentación y fresado en zonas de la calzada que presenten algún tipo de fisura, un refuerzo del firme en la zona del polígono y señalización con marcas reflectantes.

El mandatario provincial señaló la importancia de esta actuación para los vecinos y vecinas, porque la LU-P-1510 “é a vía de comunicación máis directa entre o concello de Cervo e o de Burela, dá servizo ao polígono industrial de Cuíña, e é moi empregada por turistas e visitantes nos meses de verán porque discorre paralela á costa, dá acceso a diferentes praias e por tramos conta con paseo e carril bici”.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.