El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Tomé Roca, ha anunciado una inversión de la institución provincial de 124.000 euros para acometer las obras de mejora del pavimento y señalización de toda la carretera LU-P-1510, que une los municipios de Cervo y Burela . El Consejo de Gobierno acaba de aprobar la licitación de estas obras, que afectarán al tramo desde el inicio de la carretera hasta el punto kilométrico 9.301. El plazo de ejecución será de 3 meses una vez iniciadas las obras.
La Diputación emprenderá un proyecto que incluye la reapertura de cunetas, drenaje, limpieza, pavimentación y fresado en zonas de la calzada que presenten algún tipo de fisura, un refuerzo del firme en la zona del polígono y señalización con marcas reflectantes.
El mandatario provincial señaló la importancia de esta actuación para los vecinos y vecinas, porque la LU-P-1510 “é a vía de comunicación máis directa entre o concello de Cervo e o de Burela, dá servizo ao polígono industrial de Cuíña, e é moi empregada por turistas e visitantes nos meses de verán porque discorre paralela á costa, dá acceso a diferentes praias e por tramos conta con paseo e carril bici”.