Este domingo vuelve a Taboada la XXXI Festa do Caldo de Ósos.
A las 9:30 será la apertura de la feria y a las 11:30 será la Exposición Fachas de Taboada y la Ruta de vehículos clásicos por la localidad. Uno de los cocineros del grupo Nove hará una demostración pública sobre las posibilidades gastronómicas de este caldo típico de Taboada, un showcooking a las 11:45 horas, y habrá puestos ambulantes que lo servirán para que nadie se quede sin él por falta de sitio en los restaurantes locales.
El pregón, a cargo de Francisco Xabier Almuíña Chorén, será a las 13:30, tras la actuación de ‘A.C. Os Rechouchíos’ media hora antes. Tras el pregón, será el turno de la degustación gratuita tras el pregón a última hora de la mañana y los restaurantes de la localidad estarán abiertos a partir de las dos para ofrecer un menú único a base de caldo, costillas y postres típicos.
Este año, por primera vez y a causa de la alta demanda, la organización ha decidido poner puestos de venta ambulante sobre ruedas, los conocido como ‘foodtrucks’ que también ofrecerán el menú de la fiesta. Tendrán capacidad para dar de comer a cerca de 300 personas. Habrá también una exposición de coches clásicos, una ruta cabalar (a partir de las 13:00 en el Campo da Feira), una sesión musical a las 18:00 horas de DJ Carballas y la jornada cerrará con la degustación de productos y la actuación de la orquesta Gran Parada.