Vilalba renovará el vial que comunica Samarugo y Corvelle

Los trabajos estarán financiados a través del Plan Único de la Diputación de Lugo, con un presupuesto cercano a los 57.000 euros

El concejal de Infraestructuras, Luis Fernández, presentando el proyecto | CONCELLO DE VILALBA

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vilalba, Luis Fernández, ha presentado esta mañana a los vecinos el proyecto de regeneración integral del vial municipal que comunica las parroquias de Samarugo y Corvelle.

En concreto, Fernández estuvo con el pedáneo de Corvelle, José Grandío González, y el de Samarugo, José Ángel Río Vázquez, para explicarles la actuación en la carretera de titularidad municipal que comunica la zona sur de la parroquia de Samarugo con la carretera provincial LU- P-6505, en Corvelle.

El tramo tiene un recorrido longitudinal de 3.155 metros y un ancho medio de 3,80 metros. La actuación incluye además darle una solución a los problemas de drenaje existentes en dos puntos de vias municipales de Corvelle.

El paso del tiempo, la acción del agua y el intenso uso del vial que comunica las dos parroquias provocaron su deterioro, por el cual resulta urgente a actuación, ya que la falta de capas superficiales de pavimento dificulta el tráfico de vehículos y peones, incrementando el riesgo de caídas o accidentes.

Por ello, la solución propuesta para esta vía consiste en la limpieza de taludes, la regularización de su base y la pavimentación de toda la superficie con doble tratamiento.

“Es una carretera muy transitada que necesita una renovación de forma urgente, mejorando la seguridad vial y dando respuesta a las demandas de los vecinos de ambas parroquias”, explica el concejal de Infraestructuras.

Los trabajos saldrán a licitación a corto plazo y tendrán un presupuesto próximo a los 57.000 euros. Forman parte del Plan Único de la Diputación de Lugo y, una vez adjudicadas las obras, la empresa adjudicataria completará la renovación del vial y solucionará los problemas de drenaje en el plazo de un mes.

Salir de la versión móvil