La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas en el municipio de Vilalba -Lugo- después de detener a un joven al que intervinieron 67 gramos de hachís en su vehículo tras pararlo por una infracción de tráfico.
Según ha informado el Instituto Armado, este lunes por la tarde en el término municipal de Vilalba fue detenido un vecino de Goiriz de 27 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos se produjeron en el transcurso de una actuación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil, en la cual pararon a un vehículo cuyo conductor acababa de cometer una infracción de tráfico.
En el marco de la actuación policial se procedió a un registro superficial del vehículo en el que los agentes intervinientes localizaron 67 gramos de hachís.
Posteriormente, ha indicado la Guardia Civil, se llevó a cabo un registro en el domicilio del joven, en el los agentes se incautaron de 884 gramos de hachís, 64 gramos de marihuana y una báscula electrónica de precisión. Con esta operación, el Instituto Armado considera cerrado un punto de venta de drogas en la capital chairega. El detenido por tráfico de drogas en este operativo ha quedado a disposición judicial.